Tu de Mes de Nacimiento puede Influir en tu Salud

La astrología puede algo relativo, pero el mes en que se nace realmente parece importar para su salud.

Durante gran parte de la historia, la astronomía y la astrología eran una gran parte de la medicina. Hace casi 2.500 años, Hipócrates, el padre de la medicina occidental, observó una relación entre los movimientos de las estrellas y la enfermedad, escribiendo que “la contribución de la astronomía a la medicina no es pequeña pero sí una muy grande por cierto.” Los médicos de la época creían que los movimientos de los cuerpos celestes, fueron utilizados para marcar el paso del tiempo, y tuvo una poderosa influencia sobre la salud.

Desde hace mucho tiempo, la comunidad científica ha descartado la astrología como pseudociencia. Sin embargo, una nueva investigación científica sugiere que su “signo zodiacal” en realidad puede tener más que ver con su salud que usted podría pensar. Esto no se debe a la influencia de ningún cuerpo celeste, pero debido a la época del año en que nacen. Un nuevo estudio sugiere que su mes de nacimiento tiene una conexión con las enfermedades que pueden desarrollar en su vida.

salud y signo zodiacal

Así que el mes de nacimiento tienen el mayor riesgo? En general, los investigadores encontraron que haber nacido en junio, agosto, enero y diciembre no tiene una gran ventaja o desventaja cuando se trataba de enfermedades. Otros meses, como octubre y noviembre, se asociaron con un mayor riesgo de contraer enfermedades, mientras que los meses de febrero, marzo, abril, mayo y julio tendían a ser asociados con un menor riesgo de enfermarse. Estos se resumen a continuación:

Para enfermedades respiratorio, reproductivo y enfermedades neurológicas, las personas nacidas en octubre y noviembre estan más en riesgo. Para la enfermedad cardiovascular, los nacidos entre septiembre y diciembre están más protegidos, mientras que los nacidos en invierno y primavera (enero a junio) tenían un riesgo más alto. Y puesto que tantas vidas se ven interrumpidas debido a las enfermedades cardiovasculares, de haber nacido en el otoño realmente estaba asociada a vivir más tiempo que de haber nacido en la primavera.

El estudio podría tener implicaciones importantes para el desarrollo de la primera infancia, y la conexión entre el medio ambiente de un bebé y diferentes enfermedades. “Una vez que identificamos [las conexiones] podemos hacer recomendaciones sobre el estilo de vida y la manera de tener un hijo sano.

Puede profundizar en el tema para programar su próximo embarazo, para tomar las precauciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*